Calidad


Quizá a ustedes les suene el sello de calidad del colegio desde hace años, el que aparece en la página web del colegio y también en la esquina superior derecha de todas las circulares que les enviamos.

Pero, ¿saben lo que significa? ¿Para qué sirve?

Bien, resumiéndolo todo mucho, podríamos decir que un sistema de gestión de calidad nos permite:

  1. Controlar los procesos desarrollados.
  2. Procedimentar todo aquello que se hace de forma rutinaria en el centro.
  3. Disponer de un conjunto de indicadores que ayudan a la dirección a controlar la eficacia de las tareas.
  4. Implementar un sistema de mejora continua basado en la planificación, desarrollo y medición constante de los procesos a través de sus indicadores.

El Colegio Luz Casanova de Valencia dispone desde 2005 de un sistema de gestión de calidad, cuya existencia redunda en un mejor control de todos los procesos que afectan de forma diaria a la educación, formación y bienestar de sus hijos e hijas en nuestro centro escolar.

Todos los años pasamos auditorías internas y externas que certifican que nuestro sistema de gestión de calidad sigue siendo eficaz y sólido.

Las actividades extraescolares, las programaciones didácticas, el ambiente de trabajo en las clases… todo ello es analizado por las herramientas propias de la gestión de calidad con el único fin de que la estancia de sus hijos en el Colegio Luz Casanova sea lo más fructífera posible.

En marzo siempre efectuamos encuestas tanto a los alumnos y alumnas del colegio (desde 4° de primaria en adelante) como a los padres y madres. Los resultados de esta encuesta nos ayudan enormemente en nuestro proceso de mejora continua y forman parte de nuestro sistema de gestión de calidad.

Nuestro colegio forma parte de la Red de Centros con Calidad de la Generalitat Valenciana, estando situados en el Nivel III (siendo éste el nivel más alto posible).

Para cualquier aclaración, no duden en contactar con el Coordinador de Calidad, Santi Selvi, en la dirección de correo calidad@luzcasanova.org