Deportes


Fútbol SALA 

El fútbol es considerado uno de los deportes extraescolares que más interesa a los niños en su periodo escolar.

Desde nuestra perspectiva formativa, trataremos de inculcar la idea de que es una actividad sana y divertida donde nuestros alumnos desarrollarán un comportamiento cooperativo tanto dentro como fuera del campo de juego, fomentando el respeto por los demás compañeros y adquiriendo un mayor dominio técnico y táctico del juego. 

 

Karate (INFANTIL – PRIMARIA – ESO) 

El KARATE es un ARTE de autodefensa de origen japonés que combina la disciplina mental y corporal. En contra de algunos estereotipos más o menos difundidos, el karate es un deporte no violento.

Desde las primeras clases se transmite un profundo respeto por los demás que hace que el aprendizaje se soporte en un control físico y mental, muy enriquecedor en estas etapas de formación.

 

Judo (INFANTIL – PRIMARIA – ESO) 

El judo no sólo es forma de defensa, sino también una educación física y mental que da a los niños una confianza  en sí mismos y respeto por el oponente.

En la actividad extraescolar de judo, fomentamos unos objetivos con doble variante la del desarrollo físico como el desarrollo de la psicomotricidad, el equilibrio, la coordinación, la agilidad…etc. y el desarrollo de valores como el respeto, compañerismo. 

 

Ajedrez (PRIMARIA – ESO) 

El juego de ajedrez, tiene un gran valor formativo en los escolares y en personas de cualquier edad.

Los dos principales objetivos son: desarrollar la capacidad del razonamiento lógico abstracto y desarrollar el aspecto de entretenimiento del ajedrez y su gran valor formativo.

 

Raspall (PRIMARIA)

A través de esta actividad, l@s niñ@s conocerán una de las modalidades deportivas de este deporte autóctono, el raspall. Además se potenciará la adquisición y mejora de las habilidades básicas, educando en el valor del respeto y esfuerzo.

 

GIMNASIA RÍTMICA (Infantil y Primaria)

La gimnasia rítmica es una disciplina muy completa con muchos beneficios: mejora la condición física y la flexibilidad, conecta a los niños con su cuerpo y su entorno, ejercita la concentración y estimula la coordinación.